9/11: The day the world changed




Diez años han pasado desde que Estados Unidos vivió el mayor ataque terrorista de la historia. Casi 3.000 personas perdieron la vida en las torres gemelas y el Pentágono, y en el ataque fallido a la Casa Blanca. Varios vuelos comerciales fueron tomados por activistas de Al Qaeda que protagonizaron uno de los peores escenarios del siglo XXI.

Diez años han pasado, y los Estados Unidos no olvidan, cientos y miles de testimonios inundan estos días las televisiones y emisoras de radio de todo el mundo, pero el mensaje sigue siendo el mismo: sobreponerse y demostrar que, pese al daño, no hay derrota. God bless New York!


Rebuilding Ground Zone

"Donde había destrucción habrá construcción, y donde había odio habrá amor", con esta convicción ha nacido este proyecto, que refuerza el sentimiento americano y el coraje y poder de este pueblo. Como dijo Bush horas después del atentado: "América está de rodillas rezando por todos los que aquí perdieron la vida (...) Nos hicieron mucho daño, pero no pudieron vencer a los Estados Unidos".


Un español, parte esencial del proyecto del nuevo WTC

El español Santiago Calatrava ha sido el encargado de diseñar el nuevo intercambiador de la Zona Cero. La nueva infraestructura está coronada por unas "costillas de acero blanco" que se elevan a unos 150 metros de un lado a otro, en forma de arco. Una extraordinaria, y controvertida (ya que tanto sus costos como el periodo de ejecución de la obra se han disparado), obra de arte que aúna funcionalidad y estética, con una geometría que se diferencia claramente del resto de edificios.

Las "supercolumnas", que aguantaran el tránsito de 1/4 de millón de pasajeros, se han tenido que hacer a pie de obra, porque ningún puente de Nueva York sería capaz de soportar su peso.




Habrá que esperar al 2012 para ver el nuevo museo y el intercambiador, conocido como "sala de tránsito" se retrase un poco más, pero ya hoy (11/09/2011) las familias han podido rendir homenaje a sus seres queridos, porque alrededor de los estanques del Memorial Plaza ya se recogen en bronce los nombres de todas y cada una de las víctimas. Emotivo acto el de hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario